Pages

¿Por qué es digno de admiración Nikola Tesla?

viernes


Indudablemente Nikola Tesla ha sido uno de los más grandes genios que ha existido en este globo terrestre, nació en Croacia cuando aún era parte del Imperio Austrohúngaro un 10 de julio de 1856. Estudió Ingeniería Eléctrica, sin embargo nunca terminó sus estudios ni en Graz ni en Praga, y aun así logró convertirse en Ingeniero leyendo libros, y trabajando en Budapest con otros amigos ingenieros que le dieron mucho conocimiento. Después de su vida académica informal y empírica se fue a París donde trabajó en una compañía de Alva Edison, más tarde por ser brillante y mejorar los sistemas del mismo Edison, fue a Nueva York dónde continuó trabajando para él. En este periodo (1884-1886) Tesla mejoró notablemente los inventos de Edison de corriente continua (CC) y la suma de dinero que se le había ofrecido ($50,000 dls) fue cancelada con un comentario cobarde de Edison: “usted no entiende el humor estadounidense”.

Como no le quedaba de otra porque no tenía dinero, comenzó a hacer su sistema de corriente alterna a espaldas de Edison. Hasta que se libró de su empresa y fundo la suya, la cual no tuvo mucho éxito y quebró porque los inversionistas no confiaban en la corriente alterna (CA). Sin embargo se hizo de un buen mecenas, y continuó sus investigaciones y proyectos, que le dieron muchas patentes. Para tener más libertad en sus experimentos se mudó de Nueva York a Colorado Springs donde se podría decir que se dejó llevar para seguir sus investigaciones que desarrolló muy bien, sin embargo las inversiones no fueron muy fructíferas y se hizo de dudas que tuvo que ir pagando con su propio laboratorio... Acá te dejo un vídeo que te explica de manera dinámica todo lo que vivió.

Conozcan un poco más sobre la trayectoria de Thomas Alva Edison y en este pequeño vídeo ilustrativo "El lado oscuro de Thomas Alva Edison" 


El lado Oscuro de Thomas Alva Edison
Somos: << Lo que callamos los Ingenieros Plus >>En esta página encontraras diversidad de contenido tanto... Únete: #LoQueCallamosLosIngenierosSíguenos: https://www.twitter.com/LQCLI
Posted by Lo que callamos los Ingenieros on Sábado, 30 de mayo de 2015

También te dejo este vídeo para que conozca un poco más sobre todo lo que enfrentó Nikola Tesla


La guerra de las corrientes
Gracias al apoyo de: Lo que callamos los Ingenieros & Los Ingenieros ni se crean ni se destruyen, sólo transforman al mundoSíguenos en twitter: https://www.twitter.com/LQCLI
Posted by Lo que callamos los Ingenieros on Domingo, 24 de mayo de 2015
 

Buscar

Canal Recomendado

Lo más popular de la web