Pages

Como aprender a programar sin morir en el intento

viernes

Unos de los grandes problemas que nos enfrentamos cuando iniciamos en este mundo de la programación es que al empezar queremos hacer programas complejos, páginas y aplicaciones profesionales y cuando estamos metidos en el rollo, ahí empieza nuestro gran dolor de cabeza.

He aquí nuestro más grande error por eso en este post te mostrare 5 tips que después de aplicarlos notaras como cambian tus perspectivas de ver las cosas.

1-Conoce primero los orígenes.

Esto no quiere decir que te aprendas por completo la historia del computador, pero debes conocer de ella, eso te dará la noción de cómo surgió todo así sabrás como funciona todo, desde un dato hasta un sistema operativo.

2-Dominar conceptos básicos.

Conocer conceptos informáticos como que es un dato, registro, campo, información entre otros. Por más teórico y aburrido que te parezca esto te ayudara un futuro a entender cómo actúan múltiples funciones y porque razón están hechas así.

3- Haz uno algoritmo antes empezar tirar códigos.

Si no sabes lo que es a sinceridad te digo que menos entenderás lo que haces, este es un grave error que cometemos muchos programadores que no damos importancia al análisis antes de comenzar, te aconsejo que si estas iniciando como programador practiques primero algoritmos informales, luego pasa a los computaciones.

Esto te ira abriendo la lógica como programador y hará como una especie de conexión entre tu mente y la del computador para que ambos amigos puedan entender fácilmente.

4-Estudia funciones fundamentales de la programación

Cuando iniciamos como programador es necesario que conozcamos a la perfecciones funciones como para ”for”, mientras “whiles”, si “if” sino “else” , entre otras, donde inicia nuestro código, porque debe tener un final, y un conjunto de operaciones fundamentales que son de uso general.

Y te preguntaras en que me sirve todos esto para aprender cualquier lenguaje de programación? Simple y sencillo la programación es general, y en cualquier lenguaje de programación ya sea Python, PHP, C++, C, C#, Java etc. un “for ” seguirá siendo un “for” un “if” seguirá siendo “if” y una “función” seguirá siendo “función” lo único que varía son los detalles de la sintaxis propia del lenguaje.

Te hago una recomendación que me servido de mucho y se la hago a todos el que me pide un consejo cuando inicia como programador y es que te tomes un poco de tiempo para que te comas un libro corto pero con un material muy valicioso, llamado “Esencia de la lógica de programación”, y cuando digo que te lo “comas” es que te lo “comas”, y no veras ninguna línea de código igual que antes, después de haber estudiado varias veces este libro.

5-Cualquiera puede programar

Debes confiar en ti mismo y ser perseverante, lo que hace a los buenos programadores no es que tengan un talento excepcional mejor que todo el mundo ni nada por el estilo, más bien es que conocen y dominan los conceptos que te he mencionado con anterioridad, esto hace que se les haga a la hora tanto de aprender un nuevo lenguaje como de entender bien lo que hacen como programadores.


Ten paciencia lee, estudia, utiliza la documentación de que se ofrece, unos de mi profesores dice que cuando el inicio como programador cometía muchos errores y se hacía muy difícil adaptarse a la programación, hoy en día él es uno de los mejores y más reconocidos programadores de mi país.

Si llevas al pie de la letra estos consejos el éxito como programador te espera y muchas puertas se te irán abriendo en este maravilloso mundo de la tecnología.
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ஜ۩۞۩ஜ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
▓▓▒▒▒░░   COMPARTE NUESTRO ARTÍCULO    ░░▒▒▒▓▓
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ஜ۩۞۩ஜ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

 

Buscar

Canal Recomendado

Lo más popular de la web