Pages

Diez razones para estudiar Ingeniería Civil

lunes

En esta oportunidad te indicaré 10 razones por las cuales Ingeniería civil es la mejor opción que puedes elegir, pero recuerda que es solo mi opinión, tu eres libre de tomar esa decisión y optar por la rama que te apasiona. En la Ingeniería Civil se implementa el diseño, la matemática, aplicación de programas informáticos, se involucra con el medio ambiente , la física y la contabilidad. También existe un abanico de oportunidades de trabajo y desempeño en varios campos; como estructuras metálicas, puentes , hidráulica , topografía entre otros… Sin más preámbulo aquí te dejo las razones de forma directa y clara.

1.- El Ingeniero Civil, en el ejercicio de su profesión, genera desarrollo económico y bienestar para la sociedad.

2.- La Ingeniería Civil, es la carrera con mayor proyección para el crecimiento socioeconómico del país.

3.-La Ingeniería Civil es una de las carreras con mayor índice de empleabilidad en el mundo.

4.- La Ingeniería Civil es una carrera que históricamente ha estado entre las mejor remuneradas en Colombia y en el mundo.

5.- El Ingeniero Civil puede ejercer la profesión brindando apoyo a una compañía como consultor independiente o como empresario, al conformar su propia empresa.

6.- La estructura del plan de estudios en Ingeniería Civil, es fácilmente homologable en cualquier universidad del mundo, por lo que es posible proyectarse internacionalmente como ingeniero.

7.- Los proyectos en los que intervienen los Ingenieros Civiles tienen un alto impacto positivo en la calidad de vida de las personas.

8.- Por su rigurosa formación académica, el Ingeniero Civil puede desempeñarse en diferentes áreas del conocimiento y el mundo comercial, adaptándose con gran facilidad.


9.- El Ingeniero Civil se puede dedicar al análisis, diseño, planeación, construcción, operación o control de cualquier obra de infraestructura, contribuyendo directamente en el desarrollo económico de la sociedad.

10.- Por las características de su formación, el ingeniero civil puede desempeñarse versátilmente en cargos de alta dirección, gerencia y planificación en el medio empresarial.
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ஜ۩۞۩ஜ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
▓▓▒▒▒░░   COMPARTE NUESTRO ARTÍCULO    ░░▒▒▒▓▓
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ஜ۩۞۩ஜ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

 

Buscar

Canal Recomendado

Lo más popular de la web